Trabajamos todo tipo de puertas de cocina...

para cualquier duda o counsulta, póngase en contacto con nosotros.

Tipos de puertas

En Cocinas Navamar, disponemos de todos los materiales, modelos y colores expuestos en el mercado.



Puertas de laminado

El tipo de material más económico y que más batalla aguanta, es el laminado. Puede llamarse de varias maneras: estratificado, laminado, laminado bajo alta presión, melaminas, formicas. Básicamente es todo lo mismo, aunque evidentemente existen diferencias entre ellos y sus prestaciones pero la manera de fabricar estos materiales o puertas es muy similar,lleva canto por los cuatro lados.

Puertas de melamina

Su interior es normalmente en aglomerado, suele venir con el mismo color en las dos caras, sólo se fabrica en mate y la capa de papel con resinas melamínicas termofusibles es el más fino que se fabrica, con menor resistencia.

Puertas de estratificado

Antiguamente conocido como “Formica” que es en realidad una marca): Se puede fabricar tanto en brillo como en mate, se trata de una capa aún más gruesa que el laminado (entre 1 mm y 1,2 mm), lo que aún le otorga más resistencia.

Puertas de PVC

Puertas de PVC,  es una puerta de DM, y encima de ella va una hoja de PVC pegado. Nosotros no trabajamos con ello, ya que con los cambios de temperatura, la hoja de PVC se puede desprender del DM.,pero si usted lo desea disponemos de ello también.

Puertas de laca

La puerta de laca está hecha encima de una base de DM, que viene a ser una mezcla de fibras de madera prensadas y pegadas. Este material permite ser fresado y tallado, lo que permite hacer diversas formas en ella y ayuda al aprovechamiento del material.El coste del lacado es alto, pues hay que hacerlo puerta a puerta.Una puerta lacada, a pesar de ser más delicado que una puerta laminada, se limpia fácilmente sobre todo en lacado seda o mate. También se puede reparar si sufre un golpe, se puede En puertas de laca existe también el acabado de alto brillo, aunque es mucho más delicado, se puede arañar y sufre más con la limpieza. Por ello no lo recomendamos, para una cocina en la que hay niños pequeños que puedan golpear las puertas constantemente.Otra ventaja que aporta una puerta lacada, es la elección de cualquier color.

Puertas de madera maciza                                  

Puertas fabricadas a través de tablero de madera natural o uniendo varias piezas, según el diseño de ésta. También se le puede dar forma a la puerta estilo provenzal, o más moderno, según el acabado. Son más delicadas en cuanto a los productos químicos y es aconsejable lijarlas y barnizarlas para mantenerlas en buen estado. También se fabrican con tablero marino, que son varias capas más finas de madera natural.

Rechapado

Puertas con interior habitualmente en aglomerado, con una fina capa en el exterior de madera natural barnizada. Aporta la belleza de las puertas de madera natural pero es más económico, aunque en los cantos se aprecia que no es de madera maciza. Habitualmente se usa en paneles de rechapado para el interior de los plafones de las puertas de madera maciza.

Puertas de tablero marino

Se trata de un tablero laminado en un Duropal, que es una marca de formica de estratificado, aunque también lo puedes encontrar en lacado.La ventaja de esta puerta, es que el tablero marino se comporta mejor como puerta al estar formado de varias hojas. Otra ventaja sería que si cortamos la puerta en chaflan o en recto, no hay que volver a cantear la puerta. Tiene unas características muy interesantes, aunque es una opción muy cara.

Puertas de vitrina

La vitrina puede incluirse dentro de una puerta lacada, de madera , laminado…, puede estar dentro de una estructura de aluminio con el cristal delante. En cuanto a los cristales, puedes encontrar muchos tipos con hilo por dentro, con metal por dentro, ahumado, transparente, etc.

Puertas de porcelánico

Sobre una estructura de aluminio, se monta una hoja muy fina de porcelánico, esto da un resultado increíble y muy espectacular. Pero es realmente caro.Por otro lado tiene una serie de limitaciones, ya que es muy complicado manipularlo, es más si no casan bien las vetas de una puerta con otra el resultado de la cocina en general queda un poco feo. Además si se rompiera una puerta, tienes cualquier problema o quieres hacer alguna modificación a tu cocina tendrás una serie de problemas.

Puertas recubiertas de microcemento púlido

Otra opción que vemos es una puerta recubierta de microcemento, que es un cemento pulido, se puede aplicar encima de un DM para tener cualquier formato. Es muy bonito y resistente pero a la vez es pesado y muy caro por el material en sí y por la mano de obra que requiere.
Cocinas Navamar, S.L.
 
Somos fabricantes de cocinas, más de 25 años de experiencia en el sector nos avalan. No dude con ponerse en contacto con nosotros.
Nuestro Horario de oficina es de 8:30 a 15:00h y de 15:30 a 18:00h de lunes a jueves.
Viernes de 8:30 a 15:00h.
Sábados de 10:00 a 14:00.
Pol.Ind San Antonio. Nave Nº9.
C. P. 45214. Cedillo del Condado. Toledo
Tlf: 925 508 891 - 674 151 414

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.