¿No sabe que tipo de encimera elegir?

Consúltenos y le ayudaremos a elegir el tipo de encimera que más le conviene.

Tipos de encimera...

ENCIMERA DE COCINA DE ESTRATIFICADO

En la actualidad existen numerosos materiales para hacer encimeras de cocina, pero si pensamos en el más arcaico, ese es la encimera de cocina de formica. Son las encimeras de toda la vida, las de siempre, las que encontramos en mayoría de las casas. Quizá, este material fue irremplazable hace años, pero hoy en día, le han surgido diferentes competidores en el mercado de las encimeras de cocina.

¿Qué es el estratificado?

El estratificado es un material que se forma con capas de papel muy prensadas. El aspecto exterior se consigue con un papel fenolico (comúnmente llamado baquelita) que se decora y se abrillanta para diferentes usos. Todas estas capas se deben impregnar en diferentes resinas para endurecer los materiales.

Estratificado

Es un material resistente a los disolventes y a los productos químicos que pueden ser usados de forma frecuente en los hogares, no necesita una protección especial para su conservación y su mantenimiento es fácil siempre y cuando la encimera reciba un buen uso por nuestra parte.Existe gran variedad de colores y acabados: lisos, de madera, imitación granito o piedra natural, en brillo, mate… En el mercado se pueden encontrar más de 40 variedades.

Estratificado NO

Pero no todo son ventajas con estas encimeras.Son encimeras de un material poroso y si no están bien tratadas se debe tener especial cuidado con la higiene a la hora de manipular alimentos en su superficie.Entre la separación de estos tableros y con el resto de los muebles o paredes, es necesario tapar las juntas (cosa que estéticamente no agrada mucho) para que no se produzcan filtraciones. Tendremos que recurrir en algún caso a la utilización de copetes o remates de acero para lograr la máxima estanqueidad.En este tipo de encimeras debemos tener también especial cuidado con los golpes y los cortes. Un pequeño descuido con un cuchillo puede destrozar nuestra encimera de forma estética. También es conveniente tener mucho ojo con objetos como ollas o sartenes al ponerlos encima ya que es un material que no aguanta altas temperaturas y, en el mejor de los casos, podría quedar marcada para siempre.

ENCIMERA DE COCINA SILESTONE

Si hay algo que nos gusta a la mayoría de nosotros es ir a la moda:  coche nuevo, el último modelo de móvil, las gafas que se llevan ahora… y como no, también nos gusta tener nuestra casa a la última. Silestone lleva apostando por ello muchos años y así llega hasta nuestros días, con gran variedad de colores y acabados y con la misma durabilidad de siempre, para poder adaptarse a cualquier estilo de vivienda.Silestone es un material compuesto por un 94% de cuarzo natural compacto y un 6% de resina de poliéster y otros materiales que le aportan distintas características.  Como resultado, obtenemos unas encimeras duras y resistentes y con muchas ventajas , a continuación te desarrollamos un poco más:
  • Baja porosidad: Al ser el cuarzo un material no poroso, hace de estas encimeras un lugar resistente a las manchas, incluso las más difíciles de quitar como café, vino o aceite, entre otras. También hace que los ácidos, como el vinagre o el limón, pasen inadvertidos.
  • Resistencia al impacto: Silestone es uno de los materiales más resistentes utilizados para encimeras y especialmente en los espacios donde más desarrollamos nuestra actividad diaria, como puede ser la cocina. Aquí manejamos todo tipo de utensilios, muchos de ellos son pesadoso (ollas, sartenes…) y no todos tenemos la destreza de un chef con estrella Michelin.
  • Protección antibacteriana: Si hay algo que buscamos en una cocina es que esté libre de bacterias. Silestone te ofrece en todas sus encimeras ésta protección antibacteriana para cocinar de la forma más higiénica y saludable.
  • Diferentes usos: Silestone no solo crea encimeras para cocina, sino que también se utiliza para otros fines como puede ser encimeras de baño, platos de ducha, lavabos, fregaderos integrados, revestimientos de baño… Sea cual sean tus necesidades, en Silestone encontraras una  buena opción para cubrirlas.
  • Diferentes cantos: Con Silestone puedes elegir entre una gran variedad de cantos para rematar tu encimera.
  • Variedad de colores y texturas: Esta ventaja se merece un punto y aparte.  Hablemos de ello.
Colores de encimera de cocina SilestoneComo no todos tenemos los mismos gustos, tampoco todos tenemos que tener la misma encimera.  Entre todas las ventajas que nos ofrece Silestone, la que más podemos destacar es la variedad de colores que encontramos para colocar nuestra encimera y que vaya en concordancia con el estilo que queremos dar a nuestra cocina.Encontramos más de 40 colores combinables con diferentes estilos (grano fino, con vetas…) y acabados (textura volcano, pulido…) y disponibles en 3 espesores distintos.Ahora no hay excusas para tachar a tu cocina de sosa y aburrida.  Dale “tu toque” con una encimera de cocina Silestone y disfruta de tu estilo en cualquier estancia de la casa.

ENCIMERA DE COCINA COMPAC

Es muy grande el abanico de opciones que se nos presentan ante nosotros a la hora de elegir un material para nuestra encimera de cocina. Entre una de las elecciones que estamos seguros que barajareis, será la de colocar una encimera de cocina de Compac o de cuarzo tecnológico, pues es uno de los materiales de los que más se habla en la actualidad y todos tenemos algún conocido que habla maravillas de ella.

¿Qué es Compac?

Compac es una marca que fabrica encimeras con características muy parecidas a las que fabrica Silestone. Compac utiliza materiales de alta calidad y realiza sus encimeras con una mezcla de carga mineral, aglutinantes y colorantes. La materia prima principal es el cuarzo, que compone alrededor de un 90% de sus piezas.

Pros y contras de las encimeras Compac.

En este caso, empezaremos por los contras que presentan están encimeras, que viene siendo prácticamente uno: la resistencia al calor. Es posible que si colocamos una olla recién retirada del fuego y la colocamos sin ningún tipo de salvamanteles o aislante, el cerco de la parte inferior se quede marcado y estropee nuestra encimera para siempre. No obstante, desde hace tiempo la resistencia a la abrasión es mayor ya que las técnicas de fabricación van mejorando.Las encimeras de cocina Compac no son porosas, por lo tanto son muy fáciles de limpiar y, lo más importante, el nivel antibacteriano es alto.Nos encontramos ante un material muy resistente a los golpes y prácticamente imposible de recibir rayaduras. También soporta de forma apropiada el agua y la humedad.Si hay algo que podemos destacar de esta marca, es la gran diversidad de colores y acabados de los que podemos disponer y que dan a tu cocina un toque de personalidad diferente al resto. No olvidemos que al igual que no nos gusta llevar la misma ropa que el resto de los que nos rodean, tampoco tenemos por qué tener la misma encimera de cocina. Existen gustos y necesidades muy dispares y muchos tipos de acabados de encimeras para adaptarse a lo que buscamos.La última colección de Compac te dejará de piedra, y nunca mejor dicho, ya que está inspirada en las piedras naturales más bonitas que podemos encontrar. Su colección Unique nos traslada a plena naturaleza: elegante, detallada y con diferentes texturas y acabados que sin duda cautivarán a más de uno.
Cocinas Navamar, S.L.
 
Somos fabricantes de cocinas, más de 25 años de experiencia en el sector nos avalan. No dude con ponerse en contacto con nosotros.


Nuestro Horario de oficina es de 8:30 a 15:00h y de 15:30 a 18:00h de lunes a jueves.
Viernes de 8:30 a 15:00h.
Sábados de 10:00 a 14:00.
Pol.Ind San Antonio. Nave Nº9.
C. P. 45214. Cedillo del Condado. Toledo
Tlf: 925 508 891 - 674 151 414

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.