Cuidados y limpieza de encimera

para cualquier duda o counsulta, póngase en contacto con nosotros.

Cuidados y limpieza...

CÓMO LIMPIAR UNA ENCIMERA DE COCINA SILESTONE

Si existe un lugar en toda la casa que reciba las más variopintas manchas, ese es la encimera de cocina.Desde aceites, ácidos de frutas, cal, rotulador… Nuestra encimera está expuesta a numerosos productos, y con ello, a las manchas que conllevan muchos de ellos.

Estas encimeras no necesitan un cuidado especial de forma diaria, por lo tanto nos sirve una bayeta mojada en agua para que nuestra encimera permanezca tan limpia y radiante como el primer día. Evita ceras, sprays y abrillantadores, ya que pueden hacer efecto rebote y menguar el brillo de la superficie. Las manchas de cal también pueden ser muy molestas a la hora de mantener limpia tu cocina. Si permanecen después de utilizar una bayeta mojada, te recomendamos que utilices cualquier antical que puedas encontrar en los supermercados y sigas sus instrucciones de uso. Posteriormente limpia la zona con papel de cocina para asegurarte de que no quedan restos del producto.
No hagas un uso excesivo de estos productos ya que a largo plazo, tu encimera Silestone podría sufrir daños.

En el caso de manchas más difíciles, restos de comida o aceites, el fabricante nos recomienda utilizar el limpiador Q-ACTION. Éste se aplica directamente sobre la mancha y se deja actuar un par de minutos; luego se frota con un estropajo suave para, más tarde, retirar con una bayeta. Este producto no hace que tus encimeras pierdan brillo, si no todo lo contrario, lo realza después de cada uso. Además posee PH Dermoprotector para el cuidado de tus manos.

Precauciones a tener en cuenta.

Debemos tener cuidado con determinados productos químicos ya que pueden ser muy agresivos para nuestra encimera de cuarzo. No utilices decapantes o desengrasantes porque pueden dañarla de  forma irreparable. Si vas a utilizar lejía o disolvente para deshacerte de alguna mancha, asegúrate de aclararlo bien después de su uso y de que no esté en contacto con tu encimera demasiado tiempo.

Por demasiado tiempo nos referimos incluso a menos de 10 minutos.Otro punto a tener en cuenta a la hora de mantener nuestra encimera Silestone como nueva, es evitar el contacto de fuentes de calor. Si, estas encimeras son muy resistentes, pero un contacto permanente o continuado con freidoras, sartenes… puede hacer que sufra deterioros.

Y ya sabes: Si quieres conservarla brillante y nueva como el primer día, sigue estos fáciles consejos y cada día estrenarás encimera de cocina Silestone.

CÓMO LIMPIAR UNA ENCIMERA COMPAC

Tanto si hace tiempo que pusiste tu encimera de cocina, como si acabas de renovarla, seguro que has tenido en cuenta cada detalle y característica y has conseguido crear de tu cocina un lugar armonioso en el que pasarás gran parte de tu tiempo. Por esta misma razón, te preocupará la higiene de este lugar. Si te has decidido por una encimera de cocina Compac, no deberás poner especial atención en su cuidado diario, éstas no son nada porosas, por lo tanto no absorben los líquidos y las manchas no penetran, suelen ser manchas superficiales de fácil limpieza. Es conveniente limpiarlas después de cada uso con un detergente de PH neutro, aclarando la superficie con agua y secándola después.No obstante, existe la posibilidad de que los fluidos o comida se queden durante algo de tiempo sobre nuestra encimera produciendo alguna mancha un poco más difícil de quitar. Sigue estos consejos para eliminar ciertas manchas comunes a las que tendrás que enfrentarte en el día a día:

  • Manchas de cal: Existen dos opciones para limpiar las manchas de cal de tu encimera. La primera es hacerlo con vinagre y después aclarar con agua. La segunda opción es utilizar productos anti cal que no sean abrasivos y seguir sus instrucciones de uso.
  • Manchas de óxido: Para estas manchas recomendamos utilizar una pequeña cantidad de agua fuerte diluida en agua y dejar actuar unos 10 segundos. Aclara bien con agua y seca a continuación con un paño.
  • Restos de comida: Si están pegados a la encimera, primero levanta con una espátula los restos que hayan quedado secos. Luego limpia la superficie con detergente de Ph neutro y aclara con abundante agua.
  • Manchas de aceite y grasa: Para este tipo de manchas es importante diluir un poco de detergente (siempre Ph neutro) en agua, frotar bien la superficie con una esponja suave realizando movimientos en círculo y aclarar.
No obstante, el mantenimiento de una encimera Compac es de lo más fácil como habrás visto. Simplemente supone una limpieza después de su uso. Ten en cuenta que, con la utilización de productos químicos como desengrasantes o decapantes, tu encimera puede perder su brillo inicial y sufrir desperfectos.


Cocinas Navamar, S.L.
 
Somos fabricantes de cocinas, más de 25 años de experiencia en el sector nos avalan. No dude con ponerse en contacto con nosotros.
Nuestro Horario de oficina es de 8:30 a 15:00h y de 15:30 a 18:00h de lunes a jueves.
Viernes de 8:30 a 15:00h.
Sábados de 10:00 a 14:00.
Pol.Ind San Antonio. Nave Nº9.
C. P. 45214. Cedillo del Condado. Toledo
Tlf: 925 508 891 - 674 151 414

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.